¿Qué diferencia al juego público del juego privado?

¿Es igual el juego público que el juego privado? ¿Cuáles son sus principales diferencias? A continuación, analizamos algunos de los puntos clave del juego público español.

El sector del juego nace en España con la creación de las primeras loterías en 1763. Lo hace con un objetivo totalmente social y así es y ha sido percibido en sus más de 250 años de historia, habiéndose convertido en parte de nuestra cultura, de nuestros usos y de nuestra costumbres.

Es en 2010 cuando se crea la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) como la entidad encargada de la gestión de loterías y juegos de azar. Al ser de titularidad pública y pertenecer al Ministerio de Hacienda, todos los beneficios de su explotación repercuten de forma positiva en la sociedad española.

En el caso del juego privado, la titularidad es, valga la redundancia, privada y el objetivo de él es la obtención de beneficios. Una parte de ellos también repercute sobre la sociedad en forma de impuestos pero, obviamente, es mucho menor.

En nuestro país hay unas 4.100 administraciones de lotería 6.500 puntos mixtos distribuidos por toda la geografía española, lo que supone una oferta equilibrada e igualitaria porque, además, estas licencias están sometidas a concurso público.  

Todos estos puntos de distribución generan 13.000 puestos de trabajo de forma directa por todo el país. 

En los últimos años los puntos de venta han disminuido levemente y desde SELAE se señalan los siguientes motivos: jubilación, bajas voluntarias, renuncia de los titulares, fallecimiento y cese por incumplimiento del contrato. 

Hay que tener en cuenta que vivimos en una sociedad digital en la que cada vez es más común la compra de todo tipo de bienes y servicios a través de los medios digitales y la lotería no se escapa a esta tendencia.

MillonApp es la solución para aquellas administraciones que no disponen de medios para afrontar el reto de la digitalización al proveerles de un software que les permite acceder al mundo digital. De este modo el sector se ha adaptado al nuevo entorno digital y al nuevo tipo de cliente: aquel que ya realiza la mayoría de sus compras online.

Estas apps cada vez obtienen un mayor número de descargas, lo que prueba que la lotería ha sabido reinventarse, adaptándose a los cambios que ha experimentado la sociedad y demostrando que es una industria que goza de muy buena salud.

Última memoria publicada por SELAE

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